Manda tus deberes, sugerencias, comentarios... aquí: nihongoconrussianwhite@gmail.com

7 jun 2010

Vocabulario 1: Saludos y despedidas

Bueno, quiero empezar a meter algo de vocabulario ya para que no os resulte pesado el camino. Aprender hiragana y katakana es divertido pero a veces resulta un tanto tedioso... Pero... tenéis que acostumbraros a aprender caracteres nuevos porque los kanji son mucho más complejos y hay que aprender miles xD

Voy a empezar por lo que creo que se suele aprender primero en un idioma, formas de saludar y despedirse. Voy a ponerlo en Romaji, en Hiragana y en Kanji, y después la traducción al Español. Lo pongo en Hiragana y en Kanji, porque aunque aún no sepáis leer, así os suena y luego no os resulta tan difícil aprenderlo; eso sí... Os digo que si vais a intentar escribirlo en Hiragana o Kanji... tened cuidado porque el orden de los trazos es muy importante y eso lo tenéis que buscar, porque yo voy a ir explicando las cosas por orden xD No voy a empezar con Kanjis hasta que no hayamos visto todo el hiragana y el katakana y os lo sepáis bien. (Voy a hacer exámenes... y espero que no hagáis trampas ò_ó)

No tenía pensado hacerlo... pero creo que es lo mejor... Me he grabado para que podáis escuchar cómo se dice... a lo mejor no es perfecto, yo no soy japonesa y no llevo mucho estudiando japonés... así que si está mal... lo siento T_T Y perdonad por mi mierda de voz... T_T



Ohayô gozaimasu* // おはようございます // お早うご座います // Buenos días**

Konnichiwa*** // こんにちは // 今日は // Hola, buenos días, buenas tardes

Konbanwa // こんばんは // 今晩は // Buenas noches

Oyasumi nasai // おやすみなさい // 御休みなさい // Buenas noches, descansa

Sayonara/sayônara // さよなら / さようなら // 左様なら // Adiós

Dewa, mata // では、また // No hay kanji // Hasta otra****

Mata ashita // また あした // また 明日 // Hasta mañana


Anotaciones:

*Ohayô gozaimasu --> En palabras que terminen en su, la u casi no se pronuncia. Así que se leería gozaimasu. Donde la z no es la z española, es la ese que hacemos para imitar el sonido del vuelo de las abejas. Gozaimasu indica respeto, se puede omitir y decir sólo ohayô, pero se dice con menos respeto. La ha se pronuncia como: "ja". Por último, la ô quiere decir que es una vocal larga, se puede poner ohayou u ohayô; la diferencia es que la ô dura más que la o --> o-ha-yo-o.

**Buenos días --> Refiriéndose al buenos días que das por la mañana, antes del medio día, cuando te levantas o a primera hora de la mañana.

***Konnichiwa --> Se escribe こんにちは, donde は es ha, pero en este caso porque es una partícula se pronuncia wa. Esto es algo bastante complejo del japonés porque nunca sabes muy bien si は se va a pronunciar wa o ha.

****Hasta otra --> Hay más formas de decir esto, he puesto dewa, mata porque es la más formal. Ya os iré diciendo más.


EDITO: Mi amiga japonesa Asuka me ha dicho esto: "Creo que no es necesario escribir en kanji las palabras 「おはようございます」「おやすみなさい」「さようなら」. Yo nunca las he escrito en kanji... porque... no se, pero son muy antiguos o algo asi." Así que ya sabéis, una preocupación menos! xD



6 comentarios:

asuka dijo...

Pronuncias muy bieeen^^
Creo que no es necesario escribir en kanji las palabras 「おはようございます」「おやすみなさい」「さようなら」. Yo nunca las he escrito en kanji... porque... no se, pero son muy antiguos o algo asi.

Me alegro de poder escuchar tu voz despues de mucho tiempo XD

Natalia dijo...

Asuka! Gracias por decir que pronuncio bien xD pero no creo que sea cierto xDD Me ha dado mucha vergüenza grabarme T_T

Voy a poner lo que me has dicho de los kanji, porque yo no lo sabía!

Aisi dijo...

Tia.... ¡Me has puesto hablando Japones! xDDD

:3 ains me encanta este blog!!

Natalia dijo...

Yo me he puesto nerviosa hablando japonés xD No me gusta nada mi voz así que me ha costado subirlo...

Pero me alegro de que te guste :)

Aisi dijo...

No seas tonta!! :D si lo haces genial!! ^_^ me ha encantado que tambien pongas como se dice :)

Y de mierda voz nada eing??!! U_U mmmm

Natalia dijo...

mi voz = caca

T_T

Publicar un comentario