Manda tus deberes, sugerencias, comentarios... aquí: nihongoconrussianwhite@gmail.com

7 jun 2010

Lección 3: SA, SHI, SU, SE, SO (Hiragana)

Nueva fila! La de las s-! Vamos a ver: Sa, shi, su, se, so. Como veis, no es si, es shi. Hay una ligera diferencia de pronunciación, tenéis que pronunciarlo como se pronuncian en inglés las sh. Bueno, como ya sabéis cómo funciona esto, voy al lío! ^^

SA

~~~~~~~~~~~~~~~~


SHI

~~~~~~~~~~~~~~~~


SU

~~~~~~~~~~~~~~~~


SE

~~~~~~~~~~~~~~~~


SO

~~~~~~~~~~~~~~~~

Ahora os dejo con los sa, shi, su, se, so hechos por mí, el vídeo y la plantilla. Esta vez en lugar de hacerlo en papel, lo he hecho en el PC porque tengo una tableta gráfica y es más cómodo ^^







Algunas anotaciones:
  • Esta fila es bastante compleja (excepto し) las demás tienen su aquel... así que cuidado!
  • Con la さ pasa lo mismo que con la き, que en la tipografía de ordenador os la encontráis unida pero la forma separada es más tradicional, y así es como a mí me la enseñaron y como sale en las lecciones de caligrafía que yo he visto, así que os recomiendo hacer el último trazo separado.

がんばって!

1 comentarios:

Ánima dijo...

Me estoy acostumbrando a aprender los kanas y ya no me cuesta tanto memorizarlos como con las vocales n.n
Wop, ¡hoy toca enviar deberes! Y luego presumiré en otro post de todo lo que he trabajado la linea de las K- jujujuju

Publicar un comentario