Manda tus deberes, sugerencias, comentarios... aquí: nihongoconrussianwhite@gmail.com

13 jun 2010

Lección 4: TA, CHI, TSU, TE, TO (Hiragana)

Hoy toca una fila nueva! La fila de las t- ^^ Aunque como podéis ver en el título, no es "ta, ti, tu, te, to" creo que esto es porque en japonés antes no había palabras que tuvieran ti, ni tu, pero eso me lo invento yo, nunca he preguntado por qué es esto, así que me puedo equivocar. De todos modos, el hiragana es así, así que así tenemos que aprenderlo xD (Esta fila es muy graciosa porque termina en teto xDDDD)

TA

~~~~~~~~~~~~~~~~


CHI

~~~~~~~~~~~~~~~~


TSU

~~~~~~~~~~~~~~~~


TE

~~~~~~~~~~~~~~~~


TO

~~~~~~~~~~~~~~~~

Ahora como siempre, van mis kanas, el vídeo y la plantilla!







Algunas anotaciones:
  • Tened cuidado con no confundir la さ con la ち, como veis son simétricas, pero la ち siempre está unido, ya que es un único trazo, mientras que en la さ no es un único trazo.
  • Mi amiga japonesa me ha comentado lo siguiente:
    "Como dices tú, no hay palabras que tienen "ti" ni "tu" en japonés propio. Usamos 「ティ」(ti) y 「トゥ」(tu)(siempre se escriben en katakana) sólo en las palabras extranjeras. Por ejempro, 「アイスティー」(significa el té frío),「ポジティブ」(significa positivo) etc."

    Es un lujo contar con Asuka para este blog! :D

がんばって!

7 comentarios:

asuka dijo...

Por que dices "Esta fila es muy graciosa porque termina en teto"?
"teto" tiene algun sentido??

Como dices tu, no hay palabras que tienen "ti" ni "tu" en japones propio. Usamos 「ティ」(ti) y
「トゥ」(tu)(siempre se escriben en katakana) solo en las palabras extranjeras.
Por ejempro, 「アイスティー」(significa el te frio),「ポジティブ」(significa positivo) etc.

Natalia dijo...

xDD es un poco... obsceno lo del teto xD Hay una frase que es "vamos a jugar al Teto, tú te agachas y yo te la meto" Vaya cosas que te enseño... xD

Gracias por la explicación! la voy a añadir! porque yo lo sospechaba pero no estaba segura del todo! ^^

Ánima dijo...

Asuka es nuestra segunda profesora (?) *O*

Natalia dijo...

Asuka es mi amiga japonesa ^^ y podría decirse que sí, que es otra profesora xD bastante mejor que yo! xD

asuka dijo...

Vaya cosas te pregunte yo xD
Gracias por contestarme xD
Estas cosas son muy interesante, que los profesores no nos las ensenan xD

Si hay cosas que puedo ensenar, os decire en cualquier momento^^ Pero creo que tu sabes mas cosas sobre japones y Japon que yo xxxxD

Ánima dijo...

Que sepas, que yo aún habiendo nacido en España y vivir aquí toda mi vida, también he aprendido que era el teto porque lo leí de Russianwhite cuando te lo explicó >-<

Natalia dijo...

Asuka, a mí me gusta enseñarte estas cosas, cuando estabas en España ya sabes que siempre te explicaba refranes y cosas tontas xD Creo que es muy interesante ^^ Y eso de que yo sé más cosas japonesas y de Japón no es cierto!!! xD Cuando quieras contarnos algo, me lo dices y yo lo pongo en el blog! :D

Y Anima... lo tuyo no tiene nombre xDDDDDDD También te enseño castellano xDDD cómo mola xD

Publicar un comentario