Manda tus deberes, sugerencias, comentarios... aquí: nihongoconrussianwhite@gmail.com

31 may 2010

Lección 1: Continuación あいうえお

¡Hola!

Algunos de vosotros ya me habéis mandado las tareas y como veis os las he corregido lo más rápido que he podido. He visto que a lo mejor tenéis dificultades para respetar las proporciones y orientaciones de los trazos, así que he decidido insistir en las vocales. Para ello, he hecho un vídeo para que veáis cómo escribo yo (perdonad por la calidad y los temblores... es difícil grabar y escribir a la vez xD)




Y además, os dejo una plantilla para que podáis imprimir y fotocopiar para poder trabajar con ella. Uno de mis alumnos me ha mandado los ejercicios hechos en folio blanco, sin cuadricular ni nada, y he visto que a veces se giraban los kana, o que la proporción no era clara. Por eso os dejo la plantilla tamaño DinA4 y otro ejemplo (redimensionado) rellenado por mí (sólo un poco... que me canso...)


PLANTILLA

~~~~~~~~~~~~


EJEMPLO


~~~~~~~~~~~


Cuando reciba más ejercicios, subiré las tareas corregidas para que todos podáis aprender de los errores y tener cuidado a la hora de escribir.

Por otro lado, me gustaría agradeceros de verdad el interés que estáis mostrando! Estoy muy motivada con todo esto y me encanta que la idea haya sido tan bien recibida!!!

有り難う御座います!!

7 comentarios:

Hidemitsu dijo...

"Rellenado por mi, pero solo un poco que me canso".

Ahi ahi, animando a que hagan los deberes xD

Natalia dijo...

Pero jope... que yo ya los he escrito muchas veces... T_T Y buena gana de hacer copy+paste... se iba a notar... así que para eso lo dejo así! ò_ó

Ánima dijo...

¡Así deja sitio para que los hagamos nosotros! ^_^
Aunque me fio mas del pequeño, los grandes tienen cosas raras >_<

Natalia dijo...

Cómo que los grandes tienen cosas raras? xD explícame xD

En el pequeño es que si lo imprimes... te va a salir chiquitín o pixelado, pero vamos como tú prefieras xD

Ánima dijo...

¿Recuerdas lo que me pasaba con い en el primer trazo la primera vez que te lo enseñe? Y con あ también me pasaba en el segundo trazo. Hacía una cosa rara en la parte de arriba, y es que me intentaba guiar por el dibujo y... ¬_¬
Los pequeños no son tan bonitos, pero están hecho con "boli", los grandes están hechos con pincel y al quitarlo/ponerlo deja marcas por las que me confundí =(

asuka dijo...

que bieeeen!!
que buena idea que hagas el blog para ensenar japones!!
te haras buena maestra^^
yo mire este blog para leer espanol y para no olvidarlo XD
がんばって!!

Natalia dijo...

Asuka!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando quieras me puedes ayudar a hacer alguna entrada para el blog!!!! y nos enseñas cosas chulas de Japón!!!!!!!!!!!!!! *_________*!!!!!!

がんばる!

Publicar un comentario